¡Ya tenemos Afijo! Qué es, y para qué sirve

Hoy podemos celebrar que este semana la Real Sociedad Canina de España, nos confirmaba nuestro Afijo, nº 22275: Mono no aware Kuroi, solicitado meses atrás a la Federación Cinológica Internacional

Un afijo canino es sencillamente un nombre de criador que sirve para inscribir a los cachorros en Libro de Orígenes de las razas caninas en España (en caso de ser pura raza). Al ver un pedigree, podremos identificar el criadero por el nombre del Afijo que acompaña al ejemplar. El nombre de Afijo va ligado a un número único de identificación. 

Por ejemplo, en nuestro caso todos los cachorros de nuestras hembras tendrán en su nombre, el nombre del afijo. Si llamo a la hija de mi perrita “Ame”, en su pedigree pondrá “Mono no aware kuroi Ame”, y así cualquiera que vea este nombre, sabrá que esta shiba es de mi casa.

Los perros de raza con pedigree, suelen tener un nombre largo, porque a su nombre se suma el nombre del Afijo en el registro.

En este enlace podéis buscar el nombre de criador para comprobar que está dado de alta, a nosotros nos encontraréis como “mononoawarekuroi”: http://www.fci.be/es/affixes/

Es muy importante tener un nombre de Afijo, y darlo de alta supone una inversión más de las muchas que debe hacerse para ser criador profesional. El Afijo en sí mismo no supone ninguna garantía de calidad y profesionalidad, por eso, cuando busquéis vuestro cachorro, aseguraos de que el criador tiene Afijo y no tiene nada que ocultar pero no solo eso. Tras confirmar que tiene afijo, no olvidéis interesaros por la vida de los papás del futuro cachorro, los cuidados que reciben, y las pruebas médicas que certifican su salud.

Por supuesto, esperamos que, si buscáis un Shiba Inu criado en un ambiente familiar y querido, contéis con nosotros. Podéis solicitarnos información a mononoawareshibas@gmail.com.

uploadnow_6512

Gracias

Shiba Inu Madrid
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s