Cría ética

El motivo de este artículo es explicar muy brevemente que consideramos cría ética. La base de la cría ética está en la convivencia ética con los perros.

A nuestro modo de ver el perro necesita, para ser feliz y realizarse, que se cumplan varias premisas. Para que un plan de cría sea ético, al margen de que se cumplan ciertos puntos que especificaremos también, cada uno de los perros deben ser felices.

¿Qué necesita un perro para ser feliz?

  • Amor de su familia: los perros deben estar en contacto con su familia, sentirse queridos y pasar tiempo de calidad con su familia humana.
  • Amistades: los perros también tienen amigos, quieren conocer otros perros, más allá de las fronteras del criadero.
  • Comida de calidad: los perros no deben comer siempre la misma comida, eso es injusto. Deberían tener una base de comida de calidad (puede ser perfectamente un buen pienso) y además chucherías caninas, y platos de dieta natural al menos una vez por semana.
  • Atención higiénico-sanitaria: los perros no solo deben estar desparasitados y vacunados, deben disfrutar de un entorno limpio, y estar aseados de forma habitual, no solo para acudir a una exposición de belleza.
  • Libertad: los perros deberían tener la posibilidad de explorar su entorno de forma segura, y no limitarse únicamente a la parcela del criadero.

Pautas para la cría ética

  • Las hembras no deben tener más de cinco camadas en su vida
  • Velar por la salud de los machos, ya que también sufren estrés en las montas, en los periodos de celo de las hembras, llegando a dejar de comer, y dormir. Nuestros machos, (actualmente solo uno), solo tendrán un número aproximado de cuatro montas al año.
  • No deben de producirse dos camadas seguidas, se ha de respetar un mínimo de un celo (en nuestro caso particular preferimos esperar dos).
  • Las hembras menores de un año son demasiado jóvenes para la cría.
  • Los cachorros deben permanecer con su madre el tiempo necesario, incluso si esto supone entregarlos con más de dos meses de vida.
  • La perra debe recibir una alimentación especial durante la gestación y la lactancia.
  • Los progenitores deben estar en estado óptimo de salud.

Esto es, muy brevemente, la base de lo que pensamos hoy día que debe regir nuestros planes de cría. Somos un afijo muy joven, y tenemos mucho por aprender. Nuestro objetivo fundamental no es únicamente la cría, que será algo espaciado en el tiempo, sino la educación canina enfocada a la mejora de la calidad de vida del perro.

¡Gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s