Grupos de socialización

Ofrecemos actividades de socialización con otros shibas y perros de otras razas o mixes, de manera que los perros puedan relacionarse entre ellos de forma segura, y sus dueños7tutores puedan aprender cuestiones básicas en estas jornadas, tales como: comunicación canina, manejo con correa, prevención de conflictos, etc.

IMG_9192-2

¿Qué es socializar?

Una relación social se produce cuando varios miembros con una comunicación común interactúan. El mero hecho de que nuestro perro esté en un espacio donde hay más perros no implica socializar. Ni cualquier tipo de comunicación o interactuación significa socializar bien.

En las relaciones sociales, incluidas las relaciones sociales de los perros, existen normas y códigos de comunicación para regular dicha relación. Los perros que han sido separados pronto de su madre y hermanos, o bien que han crecido en un entorno en el que no se han relacionado con otros perros, tienen graves problemas para emitir e interpretar señales de comunicación canina.

Por otro lado, socializar no es sinónimo de sociabilizar, (sociabilizar, entendido como hacer al perro más inclinado a relacionarse), para que nuestro perro sea más sociable sus experiencias de socialización deben ser positivas.

 

IMG_8821¿Cómo socializar?

Dependiendo de la edad del perro y su propio historial y forma de ser, podemos orientarnos. Por ejemplo, no podremos socializar correctamente a un perro tímido y sensible, en un grupo de perros jóvenes e impetuosos. Esta es una de las ventajas de estos grupos, sabemos de antemano dónde y con quienes se va a relacionar nuestro perro.

Además, el grupo se constituye con pocos individuos, de esa forma es mucho más manejable y puedo atender las dudas de los asistentes. El mínimo de perros por grupo es cinco, y el máximo diez.

IMG_5231.JPG

¿Dónde se organiza?

Las actividades de socialización se realizan en Madrid, entre las muchas que organizamos se encuentran los paseos de socialización, las rutas por el campo, excursiones, visitas a lugares dogfriendly, etc

Publicamos las convocatorias vía lista de email, o grupo de Whatsapp, en ellas se detalla el lugar exacto y las actividades adicionales, como por ejemplo los talleres que complementan el paseo, ruta, etc

Normalmente una actividad grupal durará alrededor de dos horas y contará con un tiempo de paseo, de suelta (si se dan las condiciones óptimas) y una o más actividades de olfato y/o inteligencia.

¿Qué hago para apuntarme?

Puedes enviar un email a: mononoawareshibas@gmail.com o llamar/enviar Whatsapp al: 644726146